SUR DE CÓRDOBA: Desalojadas tres viviendas tras el derrumbe del techo del piso en Monturque, que ha ocasionado heridas a dos vecinas, madre e hija

Foto del inmueble afectado. Todas las fotos cedidas por monturque.info

El suceso se ha producido sobre las 8,00 horas, cuando la hija ha alertado de la caída del techo de su vivienda en un bloque de tres plantas de la calle Virgen de la Aurora.

Tres viviendas de Monturque han tenido que ser desalojadas tras el derrumbe del techo de una de ellas este jueves, hecho que ha provocado que una madre y su hija, de 68 y 27 años, inquilinas del inmueble siniestrado, hayan tenido que ser trasladadas heridas al Hospital de Cabra, donde ya han recibido el alta, según ha informado Emergencias 112 Andalucía y fuentes sanitarias.

El suceso se ha producido sobre las 8,00 horas, cuando la hija ha alertado al servicio de emergencias de la caída del techo de su vivienda en un bloque de tres plantas de la calle Virgen de la Aurora. El centro coordinador ha avisado a efectivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios de EPES, Policía Local y al parque comarcal de Bomberos de Lucena.

Fuentes de los Bomberos de Lucena han informado del desalojo de las tres viviendas del bloque afectado por el derrumbe, una por cada planta, tras la inspección del arquitecto técnico del servicio de extinción de incendios.

Según informa el diario digital Monturque.info, ha sido necesario ampliar el radio de la zona por la caída de más restos, y solo se ha permitido el acceso a los vecinos, acompañados por los bomberos, para retirar objetos o enseres de primera necesidad.

El tejado del inmueble se ha derrumbado casi en su totalidad, cayendo sobre las estancias de la vivienda y los cascotes que han caído a la vía pública también han afectado a un vehículo.

Los pisos afectados pertenecen a una promoción pública y fueron construidos hace más de 50 años. 

Se está a la espera de la llegada de una grúa de gran tonelaje para sanear el edificio. Los técnicos municipales decidirán, posteriormente, la necesidad o no de demoler el inmueble.