Dos detenidos en Puente Genil tras intervenirles más de 3.000 dosis de cocaína y 168 plantas de marihuana
La Guardia Civil ha detenido a dos varones en Puente Genil, uno de ellos como presunto autor de delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas y el otro por un delito contra la salud pública, tras intervenirles más de 3.000 dosis de cocaína y 168 plantas de marihuana. Uno de los detenidos ha ingresado en prisión.
Según ha informado la Benemérita, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento, a través de varias informaciones anónimas, así como a través de las informaciones obtenidas por las patrullas de servicio en la zona, de la posible existencia en una barriada de la localidad de varias viviendas cuyos moradores pudieran estar dedicándose al tráfico de drogas y al cultivo 'indoor' de marihuana.
Tras realizar las comprobaciones pertinentes, los agentes enfocaron las investigaciones a la localización de las viviendas e inmuebles utilizados para el cultivo de la marihuana y el tráfico de drogas, de modo que establecieron un dispositivo discreto en la barriada, que permitió localizar los inmuebles utilizados y obtener indicios racionales de la existencia de tráfico de drogas.
Ante ello, registraron las dos viviendas donde se suponía que pudiera ocultarse la droga y hallaron más de 3.000 dosis de cocaína, dos plantaciones 'indoor' de marihuana, que albergaban 168 plantas de marihuana, que han sido intervenidas, una báscula de precisión, una escopeta con el cañón recortado, así como numerosos productos y maquinaria para el crecimiento y tratamiento de las plantas que crecían en las dos plantaciones desmanteladas.
De este modo, los dos hombres, vecinos de la localidad y con 44 y 22 años de edad, han sido detenidos. En el desarrollo de la operación, han intervenido efectivos de la Guardia Civil del puesto principal de Puente Genil, Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, Unidad de Seguridad Ciudadana de Compañía y Servicio Cinológico entre otros.
Cabe señalar que las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, acordando dicha autoridad el ingreso en prisión de uno de los detenidos.