La asociación de empresarios feriantes CEFAN convoca una "marcha rodada" entre Aguilar y Lucena el día 10
El sector es uno de los más perjudicados por la crisis sanitaria del coronavirus y uno de los que más tardará en volver a la actividad, tras suspenderse la mayoría de las ferias del verano.
Bajo el lema “¡Basta ya. Los empresarios feriantes también existimos!”, la Confederación de Empresarios Feriantes de Andalucía (CEFAN), de reciente creación, ha convocado para el próximo 10 de junio una "marcha rodada" desde Aguilar de la Frontera a Lucena y de vuelta a Aguilar, donde se dará lectura a un manifiesto reivindicativo.
La elección del recorrido no es casual. Según ha explicado Francisco Ruiz, miembro de la comisión gestora de CEFAN, estas dos localidades agrupan a más de 400 familias que viven directamente de las ferias. Solo en Lucena son en torno a 200.
La "manifestación rodante", que ya cuenta con autorización de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, está abierta a la participación de vehículos industriales –camiones con o sin remolque, furgonetas, vehículos vivienda... de empresas del sector y se iniciará en el polígono industrial Huerta Zurera de Aguilar de la Frontera, para llegar hasta el recinto ferial de Lucena a través de la N331, entrando en Lucena a través de la avenida Miguel Cuenca Valdivia.