CORONAVIRUS: Salud confirma 1.071 positivos durante el fin de semana en la provincia, donde el número de hospitalizaciones vuelve a estar en cifras récord, por encima de 400
Andalucía suma hoy las peores cifras de la pandemia desde el punto de vista de ingresos, con 4.569 personas atendidas en centros asistenciales.
Andalucía cierra otra semana con las peores cifras de toda la pandemia desde el punto de vista de nuevos positivos e ingresos hospitalarios y aunque la curva parece empezar a aplanarse, lo hace sobre cifras récord que anticipan que el descenso será lento y la vuelta a una cierta normalidad sigue estando lejos. Mientras, la presión asistencial sobre los hospitales andaluces sigue al alza.
Este domingo las cifras de hospitalizados corroboran las peores expectativas. Andalucía acumula 4.569 ingresados, casi mil más que hace una semana. De ellas 684 se encuentran en UCI, 167 más que el pasado domingo.
En nuestra provincia hay hoy 406 personas hospitalizadas –6 menos que ayer, cuando se alcanzó el máximo de ingresos con 412 tras una avalancha de 66 entradas en 24 horas según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias–. En las unidades de críticos cordobesas hay 71 pacientes, que también constituyen una dato récord de ocupación. En una sola semana ha crecido en casi un centenar el número de personas que reciben atención en los centros sanitarios de la provincia.
1.071 POSITIVOS EN EL FIN DE SEMANA EN LA PROVINCIA
Durante el sábado y domingo se han comunicado en Córdoba 1.071 positivos, 615 el sábado y 456 este domingo. 150 personas han conseguido el alta facultativa tras superar la infección.
Ademas se han confirmado 9 muertes vinculadas con el coronavirus, lo que eleva a 657 el número de cordobeses que se han dejado la vida como consecuencia de la pandemia, 40 durante la semana que acaba.
Este lunes se conocerán los datos por municipios, que la Junta de Andalucía no hace públicos durante el fin de semana.