SOLIDARIDAD EN LUCENA Y PROVINCIA

Effimed firma un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana para la entrega de mascarillas a colectivos en exclusión de toda la provincia

Effimed, la firma lucentina especializada en el sector biomédico y perteneciente al grupo Efficold, que hace escasos tres meses llevó a cabo una inversión de tres millones de euros en su planta de Lucena al objeto de producir al año 100 millones de mascarillas, ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Córdoba a fin de ayudar al suministro de mascarillas para las personas en riesgo de exclusión.

Cáritas Córdoba gestiona y dirige varios centros de acogida a personas en situación de grave exclusión, personas sin hogar y sin ningún tipo de recursos. Además, gestiona un  dispositivo nocturno para personas en situación de calle, una residencia de mayores, ‘Hogar San Pablo’, y programas en los cuales suministran mascarillas por la imposibilidad económica que tienen sus participantes de comprarlas, además de las que reparte entre las familias que acompaña a través de las Cáritas parroquiales de toda la provincia de Córdoba y los servicios generales de la institución.

Así, Effimed como parte de su compromiso con el apoyo de los colectivos más desfavorecidos, suministrará mascarillas de forma anual para colaborar con la labor social de la entidad en Córdoba y provincia. A través de este acuerdo, la firma lucentina pasa a formar parte del programa ‘Entidades con Corazón’, puesto en marcha por Cáritas Diocesana de Córdoba a fin de que tanto las entidades públicas como privadas aúnen fuerzas con la institución diocesana por los más vulnerables y necesitados desde un ámbito de solidaridad, justicia, respeto e igualdad. Según han explicado, este programa nace para implicar a las empresas locales con el desarrollo social de  la provincia.