Ingresado en la UCI un agente de una patrulla de la UDYCO de la Costa del Sol tras ser embestido su vehículo por un coche al que perseguían por la A45
Los agentes sospechaban que al menos uno de los dos coches a los que perseguían podía transportar droga. Por el momento no hay detenidos
Un agente de la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organizado (Udyco) de la Costa del Sol resultó herido de gravedad el pasado lunes cuando perseguía a dos vehículos por la A45 ya en el término de Monturque. Según ha indicado el diario provincial ABC, los agentes realizaban un seguimiento a un turismo y una furgoneta ante la posibilidad de que pudiesen transportar droga.
Cuando circulaban por el kilómetro 49 de la A45 uno de vehículos a los que perseguían se coloco junto a la patrulla policial y le embistió hasta sacarlo de la carretera, provocando su vuelco y dando varias vueltas de campana, fugándose a continuación a toda velocidad.
Como consecuencia del accidente uno de los policías resultó herido, quedando inmovilizado en el interior del vehículo del que fue rescatado por efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, siendo trasladado en primera instancia al hospital Infanta Margarita de Cabra, y posteriormente, ante la gravedad de su estado, al Reina Sofía de la capital. Su compañero no sufrió daños de consideración y pudo salir del coche siniestrado por su propio pie.
El suceso se produjo en torno a las 21:15 horas del pasado lunes y por el momento no se han practicado detenciones en relación con este suceso. Según indica ABC el agente ingresó en la UCI con numerosos traumatismos.