SANIDAD

SATSE asegura que este verano dejarán de atenderse 67.000 consultas externas en los hospitales cordobeses

Servicio de Urgencias en el hospital de Cabra

La atención en Consultas Externas no escapa al incremento de cierres provocado por los recortes sociales en la Sanidad Cordobesa. Durante este verano se atenderán 22.000 menos que el 2015.

El Sindicato Profesional de Enfermería SATSE, mayoritario en la Sanidad Cordobesa, ha denunciado que 67.000 atenciones a pacientes  en las Consultas Externas de los Hospitales de nuestra provincia (Reina Sofía, Infanta Margarita y Valle de los Pedroches), dejarán de realizarse durante el verano.

Según SATSE esta falta de atención en las Consultas Externas de nuestros Hospitales, se produce como consecuencia del cierre total o parcial de las Consultas Externas pertenecientes a las distintas especialidades  Hospitalarias, durante los meses de verano, "para ahorrar dinero, a costa de incrementar las listas de espera y demorar la solución de los problemas de salud de los ciudadanos y que se prolongará varios meses más".

A juicio de SATSE no es aceptable que durante varios meses se cierren consultas en nuestros Hospitales, mientras miles de personas esperan ser atendidas para resolver lo antes posible su problema de salud, tanto en primera como en segunda visita,  lo cual incrementará las listas de espera para la atención en Consultas Externas.

SATSE recuerda a la Administración Sanitaria que los centros sanitarios "no pueden ser tratados como una cadena de montaje de una empresa privada cualquiera, que permite el cierre total o parcial de las instalaciones buscando el ahorro económico, y cuya única repercusión sería  el mayor o menor montante productivo para el empresario". 

Finaliza SATSE exigiendo a la Administración Sanitaria de la Junta de Andalucía "que la Sanidad se preserve a los ciudadanos y pacientes de recortes que perjudican directamente a su salud, deteriorándose seriamente al mismo tiempo, la imagen de nuestros Centros Sanitarios, la Atención Sanitaria y poniendo en riesgo la seguridad de los pacientes y ciudadanos en general, por primar y priorizar el euro sobre la atención sanitaria y cuidados de calidad a los ciudadanos provocando un entorno de mercantilismo y precariedad en los Centros Sanitarios".