SUCESOS

SUR DE CÓRDOBA: La Guardia Civil denuncia a un camionero que circulaba de forma negligente por la A45 e inmoviliza su camión tras dar positivo en cocaína y opiáceos

Guardia Civil de Tráfico. Archivo

El conductor del camión circulaba por la autovía A-45 invadiendo el carril izquierdo y el arcén. Una conductora, que no se atrevía a adelantarlo, alertó del hecho mediante llamada al 112.

Sobre las 9:45 horas de ayer, la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba fue avisada de la circulación anómala de un camión por la Autovía A-45 en sentido Málaga, a la altura de la localidad de La Rambla. Según la llamante, el camión no mantenía la trayectoria recta en su carril, e invadía constantemente el carril izquierdo y el arcén, por lo que no se atrevía a adelantarlo.

Rápidamente, una patrulla comenzó a circular en el mismo sentido del camión, hasta que le dieron alcance a la altura de Aguilar de la Frontera. Antes de darle el alto, los agentes pudieron observar por sí mismos la infracción descrita por la alertante, por lo que pudieron proceder a la instrucción del pertinente boletín de denuncia de oficio en lugar de solicitar la denuncia voluntaria de la conductora que dio el aviso.

Por otra parte, dada la infracción observada, se realizó al conductor del camión la prueba de alcoholemia y la de drogas, arrojando esta última un resultado positivo en cocaína y opiáceos, por lo que se procedió a formularle la correspondiente denuncia y a inmovilizar el vehículo. Asimismo, se avisó a la empresa de transportes titular del vehículo por si deseaban enviar a otro conductor que pudiera hacerse cargo de su conducción.

Finalmente, sobre las 19 horas de la tarde, la gerente de la empresa junto con otro conductor se personaron en el lugar donde se encontraba inmovilizado el camión, continuado con la realización del transporte.

Una vez más la colaboración ciudadana resulta imprescindible para prevenir conductas ilícitas que, además, ponen en riesgo las vidas del resto de usuarios de las vías. (Guardia Civil 062).

El conductor denunciado, de nacionalidad portuguesa, se enfrenta a una sanción administrativa de 1.000 euros, por circular con un vehículo teniendo presencia de drogas en el organismo.