Se descubre un pozo histórico en el Parque del Calvario de Encinas Reales
El hallazgo se ha producido durante las obras de reforma del Parque del Calvario y podría datar de la década de los años 50 del siglo pasado.
Durante el transcurso de las actuales obras de reforma llevadas a cabo en el Parque del Calvario de la localidad de Encinas Reales, ha tenido lugar el hallazgo de un pozo histórico que ha permanecido oculto bajo el terreno durante varias décadas. Esta antigua infraestructura, podría corresponder a la década de los años 50 del siglo pasado.
El pozo, con un diámetro de alrededor de un metro y una profundidad estimada de diez, conserva su empedrado original y característico del trabajo artesanal de la época. Sin embargo, no contiene agua en su interior, lo que, probablemente, se deba al descenso del nivel freático causado por los periodos de sequía y las reducidas precipitaciones de los últimos años.
El hallazgo pone en valor el patrimonio histórico y cultural de Encinas Reales. Por ello, el Ayuntamiento está evaluando las posibilidades de preservación del pozo dentro de las mejoras planificadas para el parque.
Por otra parte, desde el Consistorio se ha aprovechado este descubrimiento para recordar la importancia de cuidar y conservar la historia del pueblo de cara a las generaciones futuras. Además, se muestra agradecido con los trabajadores por su atención, que ha permitido localizar y proteger este elemento singular del patrimonio del municipio.