Encinas Reales se convierte en fuente de inspiración durante el décimo aniversario de su Concurso de Pintura Rápida
Artistas de diferentes rincones de Andalucía se dieron cita este pasado domingo en la localidad de Encinas Reales para tomar parte en el décimo aniversario de su 'Concurso de Pintura Rápida', una iniciativa organizada por el Ayuntamiento con la financiación de la Fundación Botí de la Diputación de Córdoba.
De este modo, la localidad de Encinas Reales se convirtió en fuente de inspiración para una docena de artistas, una cifra de participantes más baja que en otras ediciones, cuando se han superado la treintena de inscritos, debido a la coincidencia de última hora con concursos de este tipo en otras localidades de Andalucía.
Aún así, la calidad del concurso siguió siendo excelsa y durante toda la mañana del domingo los participantes inmortalizaron con sus pinceles los principales atractivos de Encinas Reales como la Iglesia de Ntra. Sra. de la Expectación o la Ermita del Calvario, el entorno del río Anzur, la aldea de Vadofresno o las vistas panorámicas del municipio.
Después de unas seis horas de trabajo, los participantes hicieron entrega de sus obras en el Ayuntamiento, donde fueron expuestas y evaluadas por un jurado especialista en bellas artes, que otorgó a Juan Miguel Álvarez Páez (Marbella) el primer premio; a Jerónimo López Perea (Málaga) el segundo; y a Pedro Iglesias Asuar (Antequera) el segundo.
Este año también se han concedido tres accésit a nivel local, recibiendo Fernando López Pedrosa el primer premio; María Victoria López Prieto el segundo; y María Dolores Sánchez García el tercero.