Fuente-Tójar pone en marcha del 1 de julio al 31 de agosto su Escuela de Verano y Ludoteca Gratuita
Tras la finalización del curso lectivo y con la llegada del tiempo estival, el Ayuntamiento de Fuente-Tójar pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Verano y Ludoteca Gratuita, una iniciativa que coordina a través de sus delegaciones de Educación y Bienestar Social, en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social -IPBS- de la Diputación de Córdoba por medio del Programa Provincial de Apoyo a Infancia y Familias.
Según ha explicado la alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz, "el objetivo fundamental de este programa es el de poner en marcha actuaciones de carácter grupal con menores y sus familias al objeto de dotar a los padres y madres de habilidades parentales y de afrontamiento de aspectos concretos de la educación de sus hijos", al mismo tiempo que ha señalado que "el desarrollo de esta actividad se afronta desde una perspectiva preventiva y como complemento a las intervenciones individuales que se desarrollan desde otros programas con las familias".
En el caso concreto de esta Escuela de Verano y Ludoteca Gratuita "ofrecemos a los padres y madres la posibilidad de que sus niños y niñas puedan asistir a clases de apoyo, al tiempo que se divierten con la realización de diversos juegos, sin que les suponga un gasto extra", ha indicado Muñoz.
El programa tendrá una duración de dos meses, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, y está destinado a menores empadronados en Fuente-Tójar. Se desarrollará en el salón del Gimnasio Municipal en dos sesiones diarias, de lunes a viernes, con horario de 9.00 a 11.00 horas para alumnado de Primaria, y de 11.00 a 13.00 horas para el de Secundaria.
Pese a ser una actividad gratuita se precisa inscripción previa, que puede realizarse ya en la Biblioteca Pública Municipal.