Los Danzantes llenan de color y música las calles de Fuente-Tójar después de dos años de pandemia
Este domingo, la localidad de Fuente-Tójar recuperó la procesión de su patrón Ntro. Padre San Isidro Labrador acompañado por los Danzantes que volvieron a iluminar y alegrar las calles de este municipio con sus colores y su música después de dos años sin poder hacerlo como consecuencia de la Covid-19.
De esta forma se cumplía el regreso de una de las tradiciones más singulares y antiguas de la provincia de Córdoba, los Danzantes de San Isidro, que en número de ocho y ataviados con faldas estampadas y coloristas gorros de papel, bailaron en varias ocasiones, con el acompañamiento de guitarras, castañuelas, pandereta y violín, ante la imagen de San Isidro Labrador durante el recorrido de la procesión.
Este esperado regreso recibió la acogida de un gran número de personas que acompañaron a los Danzantes, en cuyo último baile, Danza 8 "El Reondillo", se produjo el relevo de Pedro Cano a su hijo Manuel como nuevo Maestro Danzante.
Así se llegaba al fin de una jornada dominical con la que se ponía el punto y final a cuatro días de múltiples actividades, conciertos y eventos bajo la organización del Ayuntamiento de Fuente-Tójar para dar un nuevo paso hacia la normalidad.