FUENTE TÓJAR: La alcaldesa desmiente la información de Junta que atribuye un positivo por COVID-19 a su municipio y pide una rectificación
La Alcaldesa de Fuente Tójar, Mari Fe Muñoz, ha enviado a la Delegada Territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, una petición por escrito para que se aclaren "los datos erróneos" ofrecidos a la prensa, según los cuales el municipio contaría con un positivo por Covid-19".
Muñoz ha explicado que tras tener conocimiento de este dato a través de la prensa se ha puesto en contacto con el Consultorio Médico del municipio, como ha venido haciendo durante las últimas semanas, confirmando los sanitarios la inexistencia de caso alguna en la localidad.
"Este tipo de noticias tienen que estar muy comprobadas antes de darlas, porque es un tema muy sensible y crean desconcierto, desconfianza y miedo entre la población", señala Muñoz, que ha solicitado a la Delegada de Salud y Familias "que se publique a la mayor brevedad posible una nota de prensa aclarando los errores que han tenido".
Además la alcaldesa de Fuente Tójar ha apuntado la conveniencia de que este tipo de datos sean conocidos por los ayuntamientos con carácter previo a su publicación en los medios "y se aseguren de que son reales".
Según Mari Fe Muñoz "si lo que se suponen que son fuentes oficiales dan datos erróneos a la prensa, es muy difícil que la ciudadanía tenga credibilidad en las administraciones públicas" por lo que asegura que "lo último que necesitamos es que una Institución como la Junta de Andalucía envíe datos erróneos a los medios de comunicación..."