Fuente-Tójar inaugura un Parque de Calistenia en el Polideportivo Municipal tras invertir 24.000 euros con fondos de la Diputación
La alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz, junto al delegado de Presidencia de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas, y miembros de la Corporación Local, ha inaugurado un Parque de Calistenia o Street Workout, que está ubicado dentro del recinto del Polideportivo Municipal, y que ha supuesto una inversión total de 24.116,51 euros aportados por la Diputación.
Ante de la inauguración, el Equipo de Gobierno Municipal ha mantenido una reunión donde se han abordado temas pendientes entre la institución provincial y el propio Ayuntamiento, haciendo hincapié en la necesidad de que se realice lo antes posible la instalación en la Residencia de Mayores de placas solares para autoabastecimiento, proyecto que está pendiente de ejecutar por la propia Diputación.
Ya en el recinto polideportivo, Mari Fe Muñoz indicó que era un día de alegría para el municipio puesto que se volvía a inaugurar una nueva instalación deportiva, destinada en este caso a la práctica de la calistenia, una modalidad deportiva que consiste en el ejercicio con el peso del propio cuerpo.
“Desde el Equipo de Gobierno pensamos que invertir en deporte es invertir en salud, por ello estamos apostando por mejorar, renovar y ampliar nuestras instalaciones deportivas. Hace unos meses inaugurábamos un Parque Saludable y hoy volvemos a inaugurar una nueva instalación en la que nuestros niños, jóvenes y adultos van a poder hacer deporte de una forma distinta”, indicó Muñoz.
También recordó que desde enero de 2021 ya se pensó en llevar a cabo este nuevo proyecto deportivo, pero que hasta este año que se ha conseguido financiación, no ha sido posible sacarlo adelante, al mismo tiempo que mostró su agradecimiento con la Diputación, que ha costeado todo el proyecto.
“Siempre he pensado que los pueblos pequeños como el nuestro tienen derecho a contar con instalaciones iguales a las de pueblos mayores o ciudades”, declaró Muñoz, que finalizó su intervención indicando que en el mes de noviembre está previsto renovar los aparatos biosaludables que hay en el acerado frente al Polideportivo Municipal.
Por su parte, Rafael Llamas ha reconocido el trabajo del Ayuntamiento de Fuente-Tójar para poner en valor la localidad y ha indicado que “desde la Diputación de Córdoba hay una apuesta clara por dotar a los municipios de la provincia, sobre todo a los más pequeños, de los medios necesarios para que puedan sacar adelante proyectos que van dirigidos siempre al bienestar de los vecinos y vecinas”.
La inauguración finalizó con una exhibición de calistenia a cargo del Club “Bars Breakers” de Granada, que además realizaron un taller de iniciación a este deporte con niños y jóvenes, a los que animaron a que poco a poco fuesen conociendo y practicando esta modalidad deportiva.