El destrozo a la escultura de los Danzantes en Fuente-Tójar agiliza el proyecto de instalación de cámaras de vigilancia en varios puntos del municipio
La alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz, ha informado al Pleno de que en los presupuestos municipales de este año 2024 se incluirá una partida económica de unos tres mil euros para la instalación de cámaras de videovigilancia en varias zonas del municipio.
"Se trata de un proyecto que teníamos en mente pero que vamos a agilizar" a raíz de lo ocurrido con la escultura a los Danzantes de Fuente-Tójar, a la que recientemente han destrozado y robado su antebrazo izquierdo. La Guardia Civil continúa investigando este hecho sin que por el momento se haya producido ninguna novedad.
"El coste para sanear la zona afectada y unirla con un nuevo antebrazo sobrepasa los mil euros, dinero que podríamos haber destinado a otras mejoras en el pueblo y que, en cambio, repercutirá en una partida específica para costear la instalación de cámaras de vigilancia en varios puntos estratégicos como el Polideportivo, la Plaza de la Fuente o el parking de la cooperativa", explica Muñoz.
De cara a próximos años, la alcaldesa tojeña tiene previsto ampliar este proyecto a los accesos a Fuente-Tójar con la instalación de más cámaras que incorporen infrarrojos y detectores de matrículas de vehículos tanto de día como de noche.