Medio centenar de turistas visitan Fuente-Tójar a tavés del programa Club Patrimonio de la Diputación de Córdoba
Unas 50 personas han formado parte este domingo de la visita guiada a 'Fuente-Tójar Patrimonio Cultural', organizada desde el Área de Turismo del Ayuntamiento, con la colaboración del Club Patrimonio de la Diputación de Córdoba.
La mañana comenzó con un desayuno molinero en la Plaza de la Fuente, con AOVE de la Cooperativa Olivarera San Isidro. A continuación, los participantes se dividieron en dos grupos para realizar la visita a la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, y al Museo Histórico Municipal donde pudieron conocer la historia de Fuente-Tójar.Al finalizar estas visitas, tuvo lugar en el Salón del Hogar del Pensionista una Cata dirigida de Aceite, gracias a la colaboración de la DOP Priego de Córdoba, donde han podido conocer los distintos aceites de oliva virgen extra de la denominación y cómo se elabora el AOVE más premiado del mundo.
A continuación, hubo tiempo libre para que los participantes pudiesen degustar la gastronomía tojeña, tapeando y comiendo en los distintos establecimientos del municipio, terminando la visita guiada con un recorrido por las calles del pueblo, visitando sus plazas y rincones, donde disfrutaron de una visita guiada a los distintos murales que decoran muchas de las fachadas de la localidad, conociendo a través de ellos las costumbres, tradiciones, cultura e historia tojeña.
Una vez finalizada esta actividad, Mari Fe Muñoz mostró su satisfacción y la de los participantes, obsequiados con una botella de aceite de oliva de la Almazara de la localidad AGROTÓXAR S.L.: “Es un gran orgullo que personas de toda la provincia visiten nuestro pueblo y se vayan con esas buenas sensaciones porque te das cuenta que todo el trabajo realizado ha merecido la pena”.
Muñoz ha querido agradecer a la Diputación Provincial la continuación de este proyecto tan importante para los municipios como es el 'Club Patrimonio', esperando que se consolide en el tiempo. Además, ha querido reconocer la gran labor que han realizado las Técnicas Municipales, tanto del Área de Turismo como de Juventud, en la organización de todas y cada una de las actividades realizadas, así como la colaboración de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.