El alcalde de Iznájar pide a la Junta medidas más contundentes y a la ciudadanía un 'autoconfinamiento voluntario' para frenar el importante incremento de contagios en el municipio
La Subbética se aproxima al fin de semana con las peores cifras de contagios en lo que va de pandemia. Uno de los municipios más afectados es Iznájar con una tasa acumulada por cien mil habitantes de 328.
Ante este escenario, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha realizado un comunicado para informar de la situación actual y solicitar una serie de medidas excepcionales a las autoridades competentes y responsabilidad individual a sus vecinos.
Por un lado, el regidor iznajeño ha solicitado a la Junta de Andalucía medidas más contundentes, "entre las que podría estar el cierre perimetral del municipio o la realización de un nuevo cribado masivo mediante tests de mayor eficiencia".
En todo caso, el escrito asegura que si en una semana la situación no mejora, el ayuntamiento tendrá que tomar decisiones como la suspensión de actividades y el cierre de servicios públicos e instalaciones municipales, así como parques y plazas.
Por otro lado, Ruiz ha instado a que la población mantenga un "autoconfinamiento voluntario" salvo para actividades esenciales "mientras las autoridades dicten medidas más restrictivas de carácter obligatorio". Además, ha anunciado que la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en colaboración con el ayuntamiento, van a intensificar la vigilancia sobre las personas que deben guardar cuarentena o mantenerse en aislamiento.