La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 86 años por heridas por arma blanca en Iznájar
La Guardia Civil se encuentra tomando declaración al marido de la fallecida. Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, este hombre, que cuenta con 93 años de edad, se encontraba presente en la vivienda en el momento del suceso y presenta estado de 'shock'. Aun sin poder determinarse con rotundidad que el mismo sea el autor material de la muerte, los indicios apuntan a un "trágico incidente", dada la avanzada edad de los implicados.
En este sentido, el cadáver, hallado en torno a las 17,30 horas, presenta signos de violencia con heridas compatibles con muerte por un arma blanca.
Así, el Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación y dirige sus pesquisas a las causas del fallecimiento, encontrándose a expensas de conocer el resultado de las pruebas forenses. Por su parte, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se ha puesto en contacto con la familia y le ha ofrecido asistencia psicológica.
La Guardía Civil no descarta ningún indicio, incluida la posibilidad de que se trate de un nuevo caso de violencia de género.
Si se confirmase este extremo sería la tercer mujer iznajeña víctima mortal de violencia machista en lo que va de año, tras los asesinatos entre junio y julio de Piedad Páez y Piedad Cruz, esta última en la localidad de Rute.