Hablamos con Antonio Morales y Francisco Pacheco, ganadores del 'Gordo' de Navidad vendido en Iznájar
¿Alguna vez han pensado qué se siente si te toca el 'Gordo'? La respuesta la tienen dos amigos de Iznájar, Antonio Morales Ferreira y Francisco Pacheco Serrano, ganadores del primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2023 celebrado este viernes, día 22 de diciembre.
El número premiado ha sido el 88.008, dotado con 400.000 euros al décimo, y repartido por diferentes lugares de España, entre ellos en el punto de venta de lotería de la Papelería Loly, situada en la calle Puerta de la Muela de Iznájar, donde ambos agraciados adquirieron su boleto premiado.
Con multitud de familiares, amigos y vecinos abarrotados a las puertas de su negocio, nos atiende María Dolores Galeote Luque, quien no puede ocultar su enorme felicidad y orgullo tras vender por primera vez un premio de estas características que, según nos cuenta, siente como "si me hubiera tocado a mí".
Aunque los verdaderos afortunados y protagonistas de este día son Antonio Morales Ferreira y Francisco Pacheco Serrano, dos íntimos amigos que jugaban a medias este número y que, como todos los participantes, tenían la ilusión de que pudiese tocar, aunque su sueño sí se ha hecho realidad.
En el caso de Francisco, nos cuenta que recibió la noticia mientras estaba trabajando en una obra en Lucena: "Nada más enterarme, dejé todo lo que estaba haciendo, cogí el coche y me vine para Iznájar".
"En unos días pensaremos qué hacer con tanto dinero, ahora mismo estamos en una nube y solo queremos celebrarlo con todo el pueblo y nuestros seres queridos", explica Francisco, de profesión farmacéutico, quien tuvo que abrir la aplicación de WhatsApp, donde tenía guardado el número de su décimo, para comprobar que ese "88.008" que había escuchado por la radio era realmente el suyo, traduciéndose en una explosión de felicidad que ha llegado a todos los rincones de Iznájar.
UN QUINTO PREMIO EN RUTE
El tercero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, con el número 88.979, dotado con 60.000 euros a la serie, también se ha repartido en nuestra comarca, concretamente en el municipio de Rute.
Este quinto premio se ha vendido con un décimo, agraciado con 6.000 euros, en el municipio de Rute, en la Administración de Lotería número 2, en el número 17 de la Calle Juan Carlos I. El número ha sido cantado a las 10,09 horas en el tercer alambre de la tercera tabla.Al respecto, la administradora y mujer del dueño de la Administración ruteña, Mari Ángeles Rabasco, ha trasmitido a Europa Press su felicidad por haber repartido este premio, recalcando que "estamos muy contentos" porque "estamos dando muchos premios" desde que "cogimos la administración en 2011".
Asimismo, ha puesto de manifiesto que el pasado año, en el Día de Reyes, dieron el premio de la Primitiva, dotado con "un millón y medio de euros", mientras que en años anteriores también han dado "un segundo premio del Sorteo del Niño".