El Ayuntamiento de Iznájar decreta el cierre de todas las instalaciones deportivas al aire libre y hace un llamamiento al autoconfinamiento voluntario
El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, emitó ayer un comunicado para hacer balance de la situación en el municipio, cerrado perimetralmente desde el lunes, y anunciar una serie de medidas tras la reunión de la Comisión para la coordinación de la seguridad del COVID-19 en el municipio.
Después de valorar los datos de contagios facilitados por la Junta y las estadísticas extraoficiales, se decretó el cierre de todas las instalaciones deportivas al aire libre en el municipio. Esta medida junto a las tomadas el pasado lunes entrarán en vigor al menos hasta el día 31 de enero, cuando se estudiará su ampliación.
Del mismo modo, el escrito recuerda que los servicios y dependencias municipales atenderán al público en su horario normal, de forma individualizada, y únicamente previa solicitud de cita a través de https://citaprevia.iznajar.es.
De cara a los próximos días, el comunicado señala que, conscientes del impacto de la tercera ola en Iznájar, la Junta de Andalucia decretará el cierre de toda la actividad no esencial en el municipio a partir del sábado. Sin embargo, el Ayuntamiento permitirá que los establecimientos comerciales, hostelería y demás empresas permanezcan abiertas hasta que esta medida tenga carácter obligatorio, aunque se ruega extremar las medidas de prevención.
Paralelamente, el regidor iznajeño ha solicitado a Salud un nuevo cribado masivo en el municipio mediante test de mayor eficiencia, tal y como ya hay previsto para mañana en Benamejí y el viernes en Rute.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Iznájar hace un llamamiento a toda la población para que se eviten las salidas del domicilio para lo estrictamente necesario, así como los contactos familiares y de amigos entre distintos domicilios. Por ello, se emplaza a la ciudadanía a realizar un autoconfinamiento voluntario, puesto que "es de vital importancia que asumamos nuestra responsabilidad personal por el bien común".
Por último, el escrito traslada un mensaje de apoyo a toda la población y les desea una pronta recuperación desde el Ayuntamiento, que indica haber ayudado con la limpieza diaria de edificios e instalaciones, con la instalación de purificadores de aires para centros escolares e impulsando varias líneas de ayudas dirigidas a quienes están sufriendo las consecuencias de esta pandemia.