AYUDAS EN IZNÁJAR

El Ayuntamiento de Iznájar dedica 56.000 euros a la rehabilitación de viviendas de 11 propietarios y una comunidad vecinal

Ayuntamiento de Iznájar

El Ayuntamiento de Iznájar ha resuelto la concesión de ayudas municipales para la rehabilitación de viviendas, por la cual se benefician un total de 11 propietarios y una comunidad vecinal, ascendiendo el total de las ayudas a 56.014,68 euros.

Según palabras del alcalde, Lope Ruiz, “esta medida está dirigida a fomentar la rehabilitación de calidad que, además de promover viviendas en condiciones dignas de habitabilidad, contribuya a la conservación y puesta en valor el patrimonio construido en Iznájar, a fijar su población y a revitalizar su entorno”, añadiendo que “esta medida ha supuesto una inversión total de 136.036,82 euros para el municipio de Iznájar”.

Han sido subvencionadas obras menores y mayores, en viviendas y edificios de Iznájar y su término municipal con uso residencial y que suponen el domicilio habitual del solicitante. Estas ayudas se han dirigido a ajustes razonables en materia de accesibilidad, obras de conservación y mejora de la eficiencia energética. 

Los costes subvencionables son honorarios profesionales de redacción del Informe Técnico de Rehabilitación del edificio, de los proyectos técnicos necesarios y de la dirección facultativa de las obras, y los costes de ejecución de las obras, inversión de equipos, ejecución de la instalación, obra civil asociada e instalaciones auxiliares necesarias.

El importe de las ayudas oscilan hasta un máximo de 10.000 euros. Aquellas viviendas situadas en el núcleo principal de Iznájar, catalogadas como “Edificios Pertenecientes al Catálogo del Patrimonio Edificado”, han sido subvencionadas con hasta el 60% con un límite de 10.000 euros.

Para el resto de viviendas existentes en el núcleo principal y en el término municipal situadas en suelo urbano consolidado y no incluidas en la calificación de “EPCPE”, se ha subvencionado hasta el 60% del presupuesto total de las obras de rehabilitación y/o reforma de viviendas, con un límite de 5.000 euros.