El Ayuntamiento de Iznájar pide a la Junta aumentar las plazas concertadas en la residencia municipal de mayores
Así se lo ha hecho saber hoy el Consistorio al nuevo delegado territorial de Políticas Sociales en Córdoba, Antonio López.
Antonio López, nuevo delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha visitado este jueves Iznájar con motivo de una reunión de trabajo que ha mantenido con el alcalde, Lope Ruiz, y la concejala de Igualdad, Servicios Sociales, Salud y Mujer, Isabel Lobato.
En pro de la colaboración institucional entre ambas administraciones, la reunión ha tratado sobre los temas que Iznájar tiene pendientes con esta consejería, entre los cuales figura el sistema de ayuda a la dependencia, a lo que el delegado se ha comprometido a realizar las gestiones oportunas para agilizar su tramitación.
Desde el Ayuntamiento se ha solicitado al delegado que la Junta de Andalucía conceda el aumento de plazas concertadas en la Residencia de la Tercera Edad de Iznájar, dado el grado de envejecimiento poblacional del que dispone este municipio.
Por su parte, Antonio López ha informado que está realizando una ronda de contactos por los ayuntamientos cordobeses para conocer de primera mano los problemas a los que se enfrenta su delegación, para así optimizar los recursos que se dedican a resolver los problemas de los ciudadanos, de manera muy especial en el apartado de la dependencia, donde la Junta invertirá este año 180 millones de euros en esta provincia.