SANIDAD EN IZNÁJAR

La Delegada Territorial de Salud visita Iznájar para garantizar el mantenimiento del actual centro de salud de la localidad mientras se habilite el nuevo

Centro de Salud de Iznájar
Se barajan una serie de presupuesto para ejecutar la mejora sobre la cubierta del presente hospital

La Delegada Territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, ha comparecido durante su visita a Iznájar junto al alcalde de la localidad, Lope Ruiz, para tratar la vigente demanda tanto del nuevo centro de salud como del mantenimiento y arreglo de las imperfecciones que presentan el actual recinto.

Así, Botella ha recordado que "la construcción de un nuevo centro de salud en Iznájar ha sido una de las prioridades de este gobierno". Un centro del que aún se desconoce su ubicación, ya que la corporación municipal trasladó a la Junta una serie de propuestas pero, según la delegada, esta decisión es competencia únicamente del ayuntamiento.

No obstante, la visita de Botella estuvo motivada principalmente por las goteras y desperfectos del actual edificio. "No me podía mantener indiferente a los múltiples correos electrónicos que los iznajeños me han mandado con respecto a este asunto, por lo que se merecen una respuesta y una presencia de esta delegación en el municipio".

Botella aseguró que "estamos trabajando para la solución de las goteras en una cubierta que ya tiene 28 años". Una actuación de la que "el AGS Sur de Córdoba no puede realizar ya que excede del mantenimiento del centro", por lo que "se están pidiendo presupuestos para ver la mejor oferta con el objetivo de cambiarla en el menor tiempo posible".

Paralelamente, Botella se comprometió a trabajar en otros problemas como la falta de personal, "quien también se merece que el centro mantenga la dignidad", o la demanda de un espacio propio para la matrona. Así, la delegada sentenció que "nos tiene que mover el beneficio e interés general porque es un tema que excede a los colores políticos".