Iznájar amplía las medidas del nivel 2 de alerta sanitaria con la reapertura de las instalaciones deportivas cubiertas y de los servicios municipales en su horario habitual
El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha emitido un comunicado donde informa de las nuevas medidas que adoptará el municipio tras la favorable evolución de la pandemia entre sus vecinos. No obstante, recuerda que si se incumplen las normas en vigor, además de acarrear sanción al infractor, puede aumentar la curva de contagios y, como consecuencia, los servicios municipales podrían verse restringidos de nuevo.
En el escrito se anuncia la reapertura de las instalaciones deportivas municipales cubiertas para que, desde la delegación municipale de Deportes, se retome progresivamente la actividad física-deportiva en el Pabellón. Del mismo, se indica que los usuarios afectados serán informados directamente o a través de los medios de comunicación municipales.
También se informa del restablecimiento del horario habitual y reapertura de todos los servicios municipales. Al igual que con la anterior medida, cada uno de ellos informará de su horario a través de los medios de comunicación municipales y de la web www.iznajar.es.
Además, los parques en el término municipal de Iznájar se abrirán a partir del lunes día 8 de marzo de 2021
En todo caso, todas las actividades individuales o grupales estarán regidas por las medidas en vigor que marquen las autoridades sanitarias respecto al aforo, mascarilla, y desinfección, entre otras.
En este sentido, el Ayuntamiento de Iznájar comunica las nuevas normas que se aplicarán desde este viernes y hasta dentro de siete días, después de que el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba confirmara ayer la reducción de la alerta de todos los municipios de la provincia a Nivel 2.
Esta decisión supone que a partir de hoy los horarios de la hostelería y el comercio, así como otras actividades lúdicas se incrementan, pueden permanecer abiertos hasta las 21:30 horas.
Pese a la ampliación de los horarios comerciales, el toque de queda se mantiene a las 22 horas en toda Andalucía, así como el confinamiento perimetral, por lo que no estará permitido viajar a otras provincias o regiones.
Otras medidas que trae consigo el Nivel 2 son las siguientes:
Velatorios y entierros: 10 personas en interior y 25 en exterior
Ceremonias civiles y religiosas: 50 por ciento de aforo.
Banquetes: 100 personas en interior, 150 en exterior y aforo máximo del 75 por ciento.
Establecimientos comerciales: 75 por ciento del aforo permitido con distancia de seguridad.
Actividades ambientales: 10 personas en interior y 20 al aire libre.
Hostelería y restauración: 75 por ciento de aforo en el interior y 100 por ciento en las terrazas.
Instalaciones deportivas: 65% del aforo, con un máximo de 400 personas en interior y 800 en exterior.