Iznájar anuncia sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Piedad, programadas del 7 al 11 de septiembre
Un año más, Iznájar se vestirá de gala para sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Piedad. Esta edición, programada del 7 al 11 de septiembre, fue presentada el pasado viernes 9 de agosto por una representación de la Comisión de Festejos del magno evento para nuestro pueblo y comarca. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento se desvelaba la imagen del cartel anunciador y portada de la revista de la Ferial Real 2024, un diseño del artista cordobés Daniel Romero. Por parte del Ayuntamiento asistía la concejala de Ocio y segunda teniente de alcaldía, Loles Campillos; de la Cofradía de la Virgen de la Piedad, el vicepresidente Gonzalo Escamilla; y en representación de la Imprenta El Castillo, Dionisio Lechado.
El acto sirvió además para avanzar parte del programa de festejos y cultos en honor a la venerable imagen de Ntra. Sra. de la Antigua y Piedad Coronada, que arrancarán el día 7 de septiembre como es costumbre con el Pregón en el Teatro al Aire Libre Cruz de San Pedro y que proseguirán con la diversión en la Caseta de la Juventud o los cantos de las coplas de la Aurora en la madrugada del 8 de septiembre seguido de la misa de campaña, Diana floreada con la Agrupación Musical Spqr Los Romanos, misa de autoridades, conciertos de la Banda Municipal de Música La Lira, ofrenda floral y solemne desfile procesional con salida y encierro en el santuario de la Antigua. Ya el día 9 de septiembre las fiestas continuarán con la Feria de día en el Paseo o la nocturna en el recinto ferial (Verbena y Caseta de la Juventud) como el día 10, además de poder disfrutar los más pequeños de la carrera de cintas en bicicleta en la Plaza de San José o las divertidas cucañas en la Plaza Nueva. Las fiestas llegarán a su fin el día 11 con la cabalgata de Gigantes y Cabezudos acompañados por la Agrupación Musical Spqr Los Romanos y con el programa nocturno en el recinto ferial.
"Se avecinan jornadas de ocio, cultura y devoción, pero también de fraternidad, reencuentros y hospitalidad entre un envolvente aroma de nardos y jazmines, señas de la identidad iznajeña", ha concluido la concejala titular de Festejos, Loles Campillos.