IZNÁJAR: Clausurado el taller de empleo sobre empleabilidad del sector sociosanitario en el Medio Rural en el que han participado 15 jóvenes
El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, y el Alcalde de Iznajar, Lope Ruiz, han clausurado hoy, el Taller de Empleo “Mejora de la Empleabilidad del Sector Sociosanitario en el Medio Rural” que este ayuntamiento puso en marcha el pasado año. En esta iniciativa de formación y empleo han participado 15 desempleados durante un año consiguiendo dos certificados de profesionalidad 'Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio' y 'Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales'. Para el desarrollo de esta iniciativa esta entidad ha contado con una subvención por parte de la Junta de Andalucía superior a los 285.000 euros.
Herrador ha querido felicitar a los alumnos-trabajadores participantes por su esfuerzo y su trabajo durante estos últimos 12 meses, “esperando que la formación recibida les sirva para conseguir el empleo deseado, que es el objetivo último de este tipo de iniciativas y de la Junta de Andalucía”.
El delegado de Empleo ha insistido en la importancia de los certificados de profesionalidad en unas especialidades muy demandadas en el mercado laboral, “que además de mejorar su formación real, supone contar con una acreditación oficial en el Sistema de la Formación Profesional a nivel Europeo”.
Taller de Empleo “Mejora de la Empleabilidad del Sector Sociosanitario en el Medio Rural”
En el Taller de Empleo “Mejora de la Empleabilidad del Sector Sociosanitario en el Medio Rural” han participado 15 personas desempleadas (14 mujeres y un hombre) con una edad media superior a los 40 años. El nivel de estudios de los participantes también es muy heterogéneo, hay diplomados, de grado medio, bachiller, etc.
Para la realización de la parte práctica del primer certificado profesional, 'Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio' se han realizado los trabajos en domicilios particulares de la localidad a través de una bolsa que ha creado el propio ayuntamiento. Se puso un bando dirigido a las personas interesadas y con las inscritas se realizó una baremación usando criterios objetivos y se confeccionó la bolsa de domicilios sobre los que se ha actuado.
Para la parte práctica del segundo certificado, 'Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales' la residencia municipal les cedió un espacio donde este taller de empleo ha creado una Unidad de Día en el que ha trabajado con usuarios interesados en este servicio.