TURISMO

IZNÁJAR: Empieza a preprarase la edición 2018 del proyecto 'Urban Knitting Iznájar' con la aspiración de superar el espectacular éxito del pasado año

Una imagen de la pasada edición del Urban Knitting Iznájar, que congregó a más de 3.000 turistas en torno al proyecto "La Noria", una feria hecha en lana.

Más de 400 kms. de lana, 1000 banderitas, 200 farolillos y un sinfín de elementos decorativos hechos a punto y croché por jóvenes y mayores. son algunas de las cifras del proyecto del pasado año.

Comienza a fraguarse "Knitting Tour 2018", la próxima edición del proyecto Urban Knitting Iznájar con el objetivo nuevamente de marcar tendencia, innovar y sorprender a todo el que visite Iznájar.

Esta semana se ha desarrollado en el Centro Guadalinfo una reunión por parte de técnicos municipales de las áreas implicadas en este proyecto y la concejala de Igualdad, Mª Carmen Pavón. En esta cita se ha trabajado partiendo de la base de una propuesta de una Knitter iznajeña, y que ha servidor para construir la presentación de este nuevo reto knitting en Iznájar.

Reunión de preparación del Urban Knitting Iznájar 2018 celebrada esta semana

Aunque aún no se ha dado a conocer la temática de esta sexta edición de la es considerada como la mayor muestra de arte knitting urbano a nivel nacional, promete superar a las anteriores. 

El movimiento Urban Knitting Iznájar impulsado desde el Ayuntamiento de Iznájar y el Centro Guadalinfo ocupó el año pasado a más de doscientas mujeres tejedoras durante varios meses para configurar La Noria Knitting
 
Si en 2016 dieron la vuelta a España los paraguas tejidos a ganchillo y se reivindicó el vocabulario singular de esta localidad, el pasado año se optó por recrear la antigua feria de Iznájar en uno de sus lugares más emblemáticos, el Paseo de la Constitución, en pleno centro del casco urbano.
 
La espectacular noria tejida en lana y un cielo de banderas del mismo material, en la última edición
 
Una noria y un tiovivo construidos expresamente para este evento por una empresa local y totalmente cubiertos de lanas de colores fueron los emblemas de esa última edición que buscará rememorar episodios, juegos y tradiciones relacionados con su feria de antaño. Más de 400 km de lana, 1000 banderitas, 200 farolillos y un sinfín de elementos decorativos hechos a punto y croché por jóvenes y mayores fueron el reclamo más creativo, participativo y original de cuantos se han puesto en marcha en los últimos años, en una actividad lúdica que llevó hasta Iznájar más de 3.000 turistas durante el mes de marzo despertando un inusitado interés en los medios de comunicación.
 
Urban Knitting Iznájar nació en marzo de 2013 con un objetivo reivindicativo por los derechos de la mujer, y actualmente es un fuerte activo comunitario local, seña de identidad del movimiento social iznajeño, habiéndose consolidado como referente de participación ciudadana e iniciativa mediática de atractivo turístico gracias a su proyección online y en los medios a nivel andaluz y nacional.