MEDIDAS EN IZNÁJAR

Iznájar reanudará su mercadillo ambulante y reabrirá toda su actividad no esencial, entre otras novedades que entrarán en vigor a partir de mañana tras abandonar la máxima alerta sanitaria

Iznájar
Hoy no registra ningún positivo y su índice acumulado baja de la barrera del medio millar de casos hasta situarse en los 387 puntos

El Ayuntamiento de Iznájar ha informado mediante un comunicado las nuevas restricciones a las que estará sometida la localidad a partir de mañana, jornada en la que regresará al Nivel 4 Grado 1 tras permanecer durante 14 días en alerta máxima. Hoy no registra ningún positivo y baja de la barrera del medio millar de casos de incidencia acumulada hasta los 387 puntos, cifra que le permitiría librarse del confinamiento perimetral.

Entre las principales novedades, se encuentra la reapertura de su hostelería y comercio no esencial hasta las 18:00 horas. Además, se reanudará el mercadillo ambulante desde el próximo martes.

A estas medidas se suman la reapertura de todas las instalaciones deportivas municipales al aire libre, la reanudación de actividades físicas-deportivas al aire libre, el restablecimiento del horario habitual y la reapertura de todos los servicios municipales afectados por las medidas de grado 2 desde el día 23 de enero.

Paralelamente, se mantiene tanto el cierre perimetral del municipio, provincia y comunidad autónoma, pudiendo salir o entrar únicamente para casos debidamente justificados, como la restricción de movilidad (toque de queda) entre las 22 h. y las 6 h, y la limitación de reuniones a 4 personas máximo, en lugares públicos, privados, en interior o exterior.

Por su parte, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha reiterado a la Delegación de Salud la solicitud para que se realice un nuevo cribado masivo en el municipio mediante test de mayor eficiencia.

Pese a la relajación de las medidas y el descenso de la curva en esta localidad, Ruiz hace un llamamiento a toda la población "para que evitemos las salidas de nuestro domicilio, así como los contactos familiares y de amigos entre distintos domicilios, y aprovechemos los recursos tecnológicos o telefónicos para consumir en los establecimientos comerciales de Iznájar".