Iznájar vacuna en su primer día a casi un centenar de vecinos de entre 73 y 75 años de edad
Después de que el pasado viernes la delegación territorial de Salud autorizara a Iznájar como punto de vacunación, el municipio suministró la primera dosis ayer miércoles a un total de 97 vecinos nacidos en los años 1946 y 1947, según ha tenido conocimiento el Ayuntamiento.
Este rango de edad incluye a las personas de entre 73 y 75 años, un grupo de población al que según el programa estatal de vacunación le corresponde el preparado de Pfizer hasta que se empiece la distribución del suero de Janssen, cuya particularidad es que sólo necesita de una única dosis.
En la jornada de ayer, el suministro de vacunas en la localidad de Iznájar se llevó a cabo de 11:00 a 14:00 horas en la sala de fisioterapia, ubicada frente al Instituto de Enseñanza Secundaria Mirador del Genil.
Aunque se tiene previsto repetir este proceso cada miércoles, el Consistorio ha señalado que "continuamos trabajando para que se aumente el número de días de vacunación en Iznájar con el fin de poder tener cuanto antes protegida a nuestra población, especialmente a la más vulnerable".