Iznájar organiza una campaña de venta de macetas solidarias para llenar de color la primavera y ayudar al pueblo ucraniano
Desde la Estación Naútica Lago de Andalucía y el Ayuntamiento de Iznájar han propuesto un mes de mayo en el que los protagonistas sean la felicidad y la solidaridad, involucrando al tejido empresarial del municipio.
La actividad consistirá en adquirir pequeñas macetas, con flores de temporada, en los establecimientos adheridos a la campaña con el objetivo de regalarlas a un ser querido como símbolo de amor, amistad o gratitud.
Las macetas solidarias se venderán en los comercios colaboradores, sin ningún tipo de coste para estos, y como contraprestación se le dará publicidad y promoción mediante un distintivo como punto de venta de macetas solidarias.
Paralelamente se llevarán a cabo diversas acciones en redes sociales con los hashtags #Iznájarsolidaria #macetasolidaria #regalasolidaridad, con la intención de promocionar de esta forma al pequeño comercio de la localidad.
La solidaridad también estará presente en esta iniciativa, cuyo importe recaudado se destinará a alguna ONG que trabaje por el pueblo ucraniano. En principio, se ha barajado que la recaudación vaya a parar a ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados en el marco de su campala RetoAcnur.
La actividad se desarrollará durante el mes de abril y en el acto de inauguración del Festival de los Balcones se ofrecerán los datos de la cantidad recaudada. Durante el mes de mayo se continuará con la actividad subiendo fotos a redes sociales con la maceta ya germinada.
Aquellos establecimientos que estén interesados en participar en esta campaña solidaria deberán rellenar este formulario. Las macetas se podrán adquirir desde el día 1 del próximo mes de abril hasta agotar existencias.