La muestra Urban Knitting Iznájar recreará este año una feria de ganado en ganchillo, que se inaugurará en el mes de mayo
Ya han comenzando los preparativos para la celebración de una nueva edición de la muestra Urban Knitting de Iznájar, un interesante evento de promoción turística y participación ciudadana que reúne cada año a miles de visitantes en este municipio de la Subbética Cordobesa.
Creado en el año 2013, este proyecto ha ido adquiriendo gran importancia con el paso del tiempo y a día de hoy moviliza a más de 200 mujeres tejedoras de la zona, consiguiendo posicionar a Iznájar como uno de los municipios más destacados en el mapa nacional del arte urbano.
Cuentos populares, elementos turísticos o importantes figuras femeninas de la historia han sido algunas de las temáticas que han girado en torno a este evento promovido desde Guadalinfo y Telecentros-Aldeas Digitales con el apoyo del Ayuntamiento de Iznájar y la Diputación de Córdoba.
En esta ocasión, la muestra recreará una tradicional feria de ganado mediante la técnica de ganchillo 'amigurumi', que consiste en la creación de pequeños muñecos con croché. Así, se elaborarán varios tipos de animales como cabras, ovejas, vacas, gallinas, mulos o conejos, entre otros.
Al mismo tiempo, el ganado se cercará como si estuvieran en corralas y se recrearán a los antiguos tratantes que visitaban los pueblos para hacer negocio con su ganado. Para hacerlo más realista, la muestra se ubicará este año en el recinto ferial, dentro de la zona de venta donde antiguamente se celebraba la feria de ganado.
Como novedad, esta edición se inaugurará en el mes de mayo, concretamente el domingo día 7, coincidiendo así con la celebración del Festival de los Balcones, Rincones y Patios que tantos turistas atrae cada año en Iznájar, convirtiéndose así en otro motivo más por el que visitar este bello municipio de la Subbética.