SANIDAD EN IZNÁJAR

La plataforma ciudadana 'Iznájar por su sanidad' recaba 3.646 firmas para avanzar en su lucha por mejorar el actual centro de salud -de nuevo afectado por las lluvias- hasta la construcción del nuevo

Aspecto actual del Centro de Salud de Iznájar

Una vez más, las precipitaciones han causado estragos en el Centro de Salud de Iznájar. Los 15 litros de lluvia que descargaron ayer en el municipio han provocado que se vuelva a repetir la misma estampa que la del 14 de diciembre.

De nuevo las goteras han inundado algunas zonas del edificio pese a la barrera en forma de lona que se colocó en la cúpula de la sala de espera. No obstante, la "Plataforma por una atención primaria de calidad en Iznájar" ha señalado que la empresa de mantenimiento que instaló esta lona visitará el centro para valorar la situación y buscar una solución.

Este colectivo ciudadano ha lamentado que "ni los sanitarios pueden trabajar en estas condiciones, ni los ciudadanos pueden ser atendidos en un edificio lleno de charcos, sábanas y cubos por todas partes".

Este acontecimiento se ha producido un día después del recuento de firmas realizado por esta plataforma. Según los criterios establecidos, 3.646 iznajeños han mostrado su apoyo al decálago formulado por el colectivo, quien valora los resultados como "un rotundo éxito".

El colectivo trasladó a todas las autoridades el número final de firmas conseguido. "Creemos que ahora nadie puede hacer oídos sordos a nuestras peticiones", señaló la plataforma.