Los Reyes Magos se despidieron de Iznájar tras realizar unas 65 videollamadas con más de un centenar de menores, casi la totalidad de los encuentros virtuales previstos
Una de las iniciativas más llamativas realizadas en la Subbética durante el día 5 de enero se llevó a cabo en Iznájar. Este municipio recibió a los Reyes Magos después de que estos surcaran en embarcaciones a motor el Embalse de Iznájar.
Posteriormente conversaron con los 129 menores iznajeños que participaron en la Campaña del Cartero Real. Agrupados por hermanos y siguiendo el criterio de rey favorito, Sus Majestades efectuaron más de 65 videoconferencias.
Sin embargo, no todos los participantes pudieron conocerlos virtualmente, puesto que cuatro conexiones fallaron "a consecuencia del navegador predeterminado instalado en cada teléfono receptor", según señalan desde el consistorio.
No obstante, la Delegación de Festejos ha repartido un obsequio adquirido en establecimientos locales a todos los participantes, quienes también entraron en un sorteo de cuatro regalos.
Los ganadores de este certamen han sido Paula Galeote Serrano con una bicicleta; Martín Pacheco Aguilera con una Tablet con teclado; Guadalupe Briozzo Lavega con un lote de juegos de mesa; y Jaime García Campaña con unos cascos para música.
Estos premios serán entregados por el Concejal de Festejos, David Padilla Torres, el viernes día 8 de enero a las 14:15 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, acto al que deberán asistir exclusivamente el padre o la madre junto a los menores agraciados.
El Ayuntamiento de Iznájar ha reflejado por redes sociales su gratitud a las diferentes personas y asociaciones del municipio que han hecho posible cumplir tanto el objetivo principal de ilusionar a los menores como el de atracción turística, "centrada en torno a nuestros dos principales emblemas: el Castillo nazarí y el mayor embalse de Andalucía, el Pantano de Iznájar".