SANIDAD EN IZNÁJAR

VÍDEO: La lluvia vuelve a provocar daños en el centro de salud de Iznájar donde algunos aparatos electrónicos han dejado de funcionar

También se han divisado restos de cucarachas dentro de la goma del frigorífico

La plataforma ciudadana "Iznájar por su sanidad" ha vuelto a evidenciar el deterioro del actual centro de salud de la localidad, de nuevo víctima de las sucesivas precipitaciones debido a las deficiencias del edificio.

Así, las múltiples goteras han provocado que la sala de espera y la sala de emergencias amaneciesen hoy encharcadas, al igual que una zona cercana a una de las consultas del médico.

El agua y las humedades también han conllevado varios desperfectos en la sala central, donde ha dejado de funcionar tanto el televisor como el foco. A su vez, los sanitarios se han encontrado con restos de cucarachas que se esconden en la goma del frigorífico.

Por ello, esta plataforma ha interpuesto una hoja de reclamaciones y ha procedido al envío de email a todas las autoridades con distintas fotos y peticiones. La más urgente es la necesidad de un nuevo centro de salud. pero también el arreglo de las deficiencias del edificio actual.

De momento, la construcción del nuevo centro sanitario se encuentra paralizada hasta que la Junta no decida su ubicación entre una serie de alternativas que hace una semana trasladó a la institución autonómica el alcalde de Inzájar, Lope Ruiz, quien también reclamó el buen mantenimiento del actual lugar hasta que no esté disponible el próximo.