VACUNACIÓN EN LUCENA

Hasta 800 personas reciben diariamente su vacuna en Lucena, cantidad que subirá del millar en próximas semanas, por lo que el ayuntamiento mejorará las condiciones de la Caseta Municipal

Vacunación esta mañana en la Caseta Municipal de Lucena

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha mostrado hoy su satisfacción por la sustancial mejora que ha experimentado la situación epidemiológica de Lucena en las últimas semanas, y que hoy se traduce en un índice acumulado de 42 puntos por cien mil habitantes, con solo 18 positivos contabilizados en las dos últimas semanas, una situación que no se producía desde el pasado verano. Juan Pérez ha apelado, no obstante, a que la ciudadanía mantenga todas las precauciones para que esta situación pueda mantenerse en el tiempo.

El regidor lucentino ha destacado la buena marcha de la campaña de vacunación como uno de los principales elementos que están posibilitando esta situación. Según Pérez, en estos momentos se están inyectando en Lucena en torno a 800 vacunas diarias y la previsión para las próximas semanas es la de sobrepasar el millar de personas cada 24 horas.

Ante esta situación y ante la previsión de altas temperaturas durante el periodo estival, el ayuntamiento ha procedido a la instalación de un sistema de refrigeración en la Caseta Municipal, que contribuirá a hacer más llevadero el trabajo de los profesionales de los equipos de vacunación y la espera de las personas que diariamente se acercan a recibir su inyección.

Pérez ha señalado que incluso se han barajado otras opciones ante el esperado incremento del ritmo de vacunación, como la habilitación del campo de fútbol, aunque finalmente se ha optado por mantener la Caseta Municipal, por la facilidad que ofrece para acercarse en coche y su mayor cercanía para quienes opten por desplazarse a pie.