El alcalde de Lucena, Juan Pérez, pone voz a una ciudad conmocionada por el dolor de dos familias rotas a causa de la doble tragedia de este domingo
Pérez ha explicado hoy que el ayuntamiento se ha puesto a disposición de ambas familias y se mostraba esperanzado en que "puedan sentir el calor de todos los lucentinos y lucentinas"
Imposible reflejar en unas líneas la conmoción general que dejan en Lucena los hechos luctuosos acaecidos este domingo, inabarcable el dolor de familiares y amigos ante una situación incomprensible e inesperada, que ha hecho que las redes sociales se llenen de mensajes de ánimo y condolencia hacia quienes han perdido a sus seres queridos en estas 24 horas fatídicas en esta ciudad.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha expresado a través de su perfil primero y ante los medios de comunicación, esta mañana, que "la amargura que nos deja este primer domingo de septiembre difícilmente encuentra el consuelo deseado ante dos familias, las de Dylan y Jorge, rotas por un dolor que la ciudad entera siente como propio".
Juan Pérez señalaba que fue el de ayer "un día muy duro, de situaciones muy complicadas, uno de los más difíciles que me ha tocado vivir como alcalde" ante tan luctuosos acontecimientos.
A las palabras del regidor lucentino se sumaron durante las últimas horas las de los representantes de los distintos partidos políticos locales, pero también, reconocía hoy Juan Pérez, las de muchos alcaldes y compañeros de otros municipios cercanos que le han hecho llegar sus condolencias, abrumados por las noticias sobre la muerte de Dylan, un niño de solo 5 años atacado por el perro de la propiedad que cuidaban sus padres, y más tarde por la de Jorge, un deportista y gran aficionado al ciclismo, que encontraba la muerte practicando uno de sus deportes favoritos en una jornada difícil de olvidar.
Las redes sociales, ese termómetro del pulso de la ciudad en el que, para lo bueno y lo malo, expresan los ciudadanos sus emociones, se han teñido de lazos negros por el pequeño y de comentarios elogiosos y cargados de amargura de cuantos conocieron y compartieron amistad y deporte con Jorge Carrillo.
En otro orden de cosas, el alcalde de Lucena ha explicado hoy que el ayuntamiento se ha puesto a disposición de ambas familias, y especialmente de los padres del pequeño Dylan, que ni siquiera han podido volver a la vivienda, aún precintada, para recoger sus pertenencias.
Según Juan Pérez "en este segundo caso los servicios sociales municipales se han puesto en contacto con la familia para ofrecerle cualquier tipo de ayuda que precisen", conocedores de la mayor precariedad de su situación. Fuentes municipales han indicado que se trata de una pareja muy joven, de apenas 25 años de edad, lucentina la madre y colombiano el padre, que se han trasladado al domicilio de familiares.
Pérez se mostraba hoy esperanzado en que ambas familias "puedan sentir el calor de todos los lucentinos y lucentinas" ante esta dramática situación que les ha tocado vivir y que ha llenado de consternación a toda la ciudad.