EDUCACIÓN

LUCENA: El alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas será trasladado al IES Marqués de Comares para garantizar su seguridad mientras se solucionan los problemas en su centro

Cascotes en la escalera de acceso a la segunda planta del edificio tras el desprendimiento de la pasada semana

El delegado territorial de Educación en Córdoba, Antonio José López, anunció ayer que se trata de una medida "transitoria" que permitirá subsanar las deficiencias mientras se realizan las obras pertinente, pendientes aún de la visita de los técnicos de la Agencia Andaluza de Educación, que deben valorar los daños y plantear las soluciones.

El delegado territorial de Educación en Córdoba, Antonio José López, confirmó ayer que los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas se trasladarán de forma transitoria al IES Marqués de Comares debido a la imposibilidad de seguir usando parte de las instalaciones del edificio que este centro educativo comparte con el Ciclo Medio de Cocina del IES Juan de Aréjula, en el que la pasada semana se produjo el desprendimiento parcial de una parte del falso techo de las escaleras que comunican la primera y la segunda planta, problema que se suma  alas numerosas goteras y humedades existentes en distintas zonas del edificio y a los desprendimientos puntuales de parte de las cornisas exteriores del edificio, como informó este periódico la pasada semana.

Antonio José López señaló que "lo primero que tenemos que hacer es mandar a los técnicos de la Agencia Andaluza de Educación para que hagan una valoración de los daños que presenta el edificio. A partir del momento en el que tengamos un informe, el ayuntamiento y la Junta de Andalucía, trabajarán conjuntamente para dar una solución a este problema lo antes posible".

El delegado señaló que ahora lo prioritario es que los alumnos puedan volver a las clases. Ayer lunes, la web del centro anunciaba la suspensión de todas las clases "a excepción de los exámenes orales que estaban previstos", debido "a la imposibilidad de acceder a la 2ª planta" y rogaba al alumnado que consultase la web "para comprobar cambios en días posteriores".

"Lo que queremos en este momento es que el alumnado no tenga el inconveniente de la suspensión de las clases, estamos trabajando en ello y vamos a darles una solución lo más rápido posible, trasladando al alumnado al edificio más cercano para evitar posibles riesgos y garantizar su seguridad", manifestó ayer el delegado territorial, destacando que se trata de una medida "transitoria" que permitirá subsanar las deficiencias mientras se realizan las obras pertinentes. "Esperamos que en un espacio muy breve de tiempo puedan volver a las aulas en su edificio, pero en principio lhemos decidido trasladarlos al IES Marqués de Comares".