La Policía Local de Lucena activa un dispositivo especial de seguridad durante las fiestas navideñas
El Ayuntamiento de Lucena ha activado un dispositivo especial de seguridad de la Policía Local durante las fiestas navideñas, un operativo que dotará de 58 efectivos policiales las calles de la ciudad y eventos de la Navidad más concurridos y que, además, estarán reforzados por más agentes durante la noche y las Cabalgatas de Reyes.
Así lo ha indicado el Consistorio lucentino en una nota en la que ha detallado que este operativo especial, en el que trabajan conjuntamente con la Policía Nacional, está activo desde el pasado 15 de diciembre y se prolongará hasta la Noche de Reyes, el próximo 6 de enero de 2024.
Se trata de un dispositivo de seguridad que se intensificará en los espacios proclives a sufrir aglomeraciones; así la zona centro y de compras será un lugar preferente en la presencia continuada de efectivos policiales, sobre todo de noche. Además, como en otras ocasiones, los espacios peatonales contarán con protección mediante la instalación de bolardos ajardinados en los accesos.
Como viene siendo habitual, el momento de mayores recursos policiales coincidirá durante las cabalgatas de los Reyes Magos, sobre todo la principal que organiza la Peña Amigos de los Magos durante la tarde-noche del 5 de enero, que contará con un refuerzo de 13 agentes, y en la cabalgata del Cristo Marroquí, que se celebra el 4 de enero, que contará con seis efectivos como refuerzo.
Desde el Ayuntamiento han asegurado que Lucena está viviendo "una Navidad tranquila", y a menos de una semana para que finalice el año, el Ayuntamiento y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan "para que siga siendo un espacio seguro de convivencia entre familia y amigos".
Además, se completa el operativo con periódicos controles de seguridad y alcoholemia que suplementan la campaña preventiva que la Dirección General de Tráfico (DGT) realizó en colaboración con Policía Local en las primeras semanas de diciembre.