CULTURA

LUCENA: Araceli Campillos se hace también con el Primer Premio del prestigioso concurso de la 'Volaera Flamenca' de Loja

ARACELI CAMPILLOS 2

Acompañada a la guitarra por Juan Marín Naranjo, Araceli Campillos, no solo se llevó la "Volaera Flamenca", sino también el premio especial a la Mejor 'Granaina'.

La cantaora lucentina Araceli Campillos se hizo este sábado con el primer premio de la 46 edición de la ‘Volaera Flamenca’de Loja, festival decano de la provincia de Granada que organiza desde hace casi medio siglo la peña cultural flamenca ‘Alcazaba’, y que este año se desarrollaba en el complejo municipal de piscinas Genil.

A la final llegaban las cuatro mejores voces de las seis veladas clasificatorias previas: Araceli Campillos, de Lucena, que repitía final como el año pasado; Fina Colmenero, de Torre del Campo (Jaén); Tomás Pereira, de Alcalá de Guadaira (Sevilla); y José García Vílchez ‘El Petro’, de Fuengirola (Málaga).

Acompañada a la guitarra por Juan Marín Naranjo, Araceli Campillos, no solo se llevó la "Volaera Flamenca", sino también el premio especial a la Mejor 'Granaina'.

El premio está dotado con 2.500 euros y el afamado trofeo de la ‘Volaera de Plata’; al que Campillos sumó los 300 euros del galardón expecial a la mejor 'granaína'.

Este importante premio llega tras los obtenidos durante este verano por la cantaora lucentina en el I Concurso Andaluz de Jóvenes Talentos del Flamenco "Villa Cervantina" de Castro del Río, el XXIX Concurso de Cante Flamenco de Antequera y el Concurso Talento Flamenco de Cante por Tarantas de Linares, organizado por la Fundación Cristina Heeren.

Además, en abril la lucentina se proclamó ganadora del primer premio del Concurso de Cante Flamenco del Rincón de la Victoria y el Segundo Premio del Concurso Nacional de Saetas de Lucena y en marzo conseguía el segundo premio del Concurso de Arte Flamenco de Tres Cantos (Madrid), entre otros galardones.

Un rosario de reconocimientos al que se suma la participación de Campillos en el recientemente celebrado Concurso Nacional de Cante de las Minas, de La Unión (Murcia) y que le han valido para subirse a numerosos escenarios, fruto del trabajo diario de quien es ya mucho más que una joven promesa del flamenco.