LUCENA: Un herido en el incendio de una cochera que obliga al desalojo de decenas de vecinos
Se han vivido escenas de gran tensión ante la imposibilidad de sacar del interior del garaje al joven, que había bajado a sacar su coche tras declararse la alarma por el incendio. El hombre ha sido trasladado al hospital de Cabra tras inhalar gran cantidad de humo
Un hombre herido y decenas de vecinos desalojados de sus viviendas es el resultado del incendio sin llamas pero con una densa e intensa humareda que esta noche ha afectado al aparcamiento subterráneo de la manzana de viviendas colindante con las calles Montemayor, Montilla y Priego.
Según han indicado algunos vecinos a LucenaHoy, en torno a las diez de la noche empezó a apreciarse en las viviendas un fuerte olor a humo, por lo que se inicio progresivamente el desalojo del inmueble. Todo apunta a que el incendio se produjo por la explosión de algún cuadro eléctrico situado en el interior del garaje y la combustión del cableado, dejando sin suministro las distintas plantas y fuera de servicio los extractores de humo y los sistemas de apertura automática de la puerta del garaje o el ascensor, lo que impidió que un vecino que decidió bajar a sacar su coche quedase literalmente atrapado en el interior.
El hombre pedía auxilio mientras desde fuera otros vecinos intentaban desbloquear la puerta y la policía local intentaba encontrar una vía segura de acceso a la cochera.
Finalmente el hombre conseguía salir de la cochera, semidesnudo y utilizando la ropa para cubrirse el rostro para no respirar el denso humo que se acumulaba en el interior, siendo atendido por el personal de emergencias sanitarias desplazado al lugar de los hechos.
Tras acordonarse la zona, los bomberos accedían al interior de la cochera provistos de equipos de oxígeno tanto desde la puerta principal de la cochera por la calle Montemayor como desde la entrada auxiliar en la calle Priego.
El herido ha sido derivado al hospital Infanta Margarita de Cabra tras haber inhalado una importante cantidad de humo aunque su estado no reviste en principio gravedad. Una unidad del 091 ha permanecido en el lugar de los hechos por si fuese necesario atender a algún vecino o al personal que participa en las labores de control y extinción del incendio.