El Ayuntamiento de Lucena espera adjudicar en los próximos días el soterramiento de la línea de alta tensión de los terrenos del futuro hospital
El concejal de Urbanismo y Servicios Operativos, César del Espino, señaló ayer que en los próximos días quedarán adjudicadas las obras de soterramiento de la línea de alta tensión de 132 Kw que sobrevuela los terrenos sobre los que se ubicará el futuro hospital público de Lucena.
Del Espino indicó que solo dos empresas del sector eléctrico han concurrido al concurso público, que cuenta con una dotación económica de 644.922 euros más IVA y un plazo de ejecución de cuatro meses. Cabe recordar que la licitación inicial realizada en marzo hubo de ser suspendida tras observarse por los servicios administrativos que el proyecto contenía determinados trabajos que, por sus características, debía ejecutar la entidad titular de la línea eléctrica que se pretende soterrar –Endesa–.
En este caso ya se ha dictado propuesta de adjudicación del contrato en favor de la empresa Elecnor Servicios y Proyectos, S.A.U.,que ha presentado una oferta de 574.303 euros más IVA, dado que el presupuesto aportado por la otra licitadora es superior al establecido en el pliego. Además la presumible adjudicataria se compromete a reducir en 30 días el plazo de ejecución de los trabajos, lo que dejaría en solo tres meses la conclusión de los mismos.
Del Espino afirmó que el Ayuntamiento ha aprovechado estas incidencias que han dilatado el proceso de adjudicación para cerrar los acuerdos con los titulares de los terrenos privados sobre los que es necesario establecer una servidumbre de paso para la ejecución de las obras.