El Ayuntamiento de Lucena incrementa hoy las restricciones de agua en horarios de mañana y tarde y advierte que la situación podría prolongarse hasta el viernes
Pese a estar recibiendo ya 16 horas de suministro por parte de Emproacsa, ayer, a las 21:00 horas, los depósitos municipales estaban prácticamente vacíos, por lo se hace necesario incrementar las horas de baja presión, que se traducen en cortes de agua en varias zonas de la ciudad
La concejala de Medio Ambiente y consejera de Aguas de Lucena, Mamen Beato ha anunciado esta mañana un incremento de las restricciones de agua en Lucena para la jornada de este miércoles, con el anuncio de que las mismas podrían prolongarse al menos hasta el viernes.
Para hoy Aguas de de Lucena ha previsto reducir la presión en la red de distribución de aguas en tres tramos, que van entre las 12:30 y las 14:00 horas, de 16:00 a 20:30 horas y de 23:30 a 6 de la madrugada. Beato ha indicado que el segundo de estos tramos incluso podría verse ampliado una hora más si así lo aconsejan los niveles de agua en los depósitos municipales de El Cahiz y La Calzada.
Según Beato, el objetivo de estas reducciones de presión, que se traducirán en un escaso o nulo acceso al agua de red en las viviendas situadas en las zonas más altas de la ciudad, principalmente en el sur y centro urbano, sigue siendo recuperar un nivel de seguridad en el agua almacenada en los depósitos municipales, por lo que es fundamental que desde los hogares no se haga un acopio de agua que solo serviría para prolongar esta situación en el tiempo.
Baste un dato, pese a estar recibiendo ya 16 horas de suministro por parte de Emproacsa, ayer, a las 21:00 horas, los depósitos de El Cahiz estaban virtualmente vacíos, con una altura de apenas medio centímetro de agua, mientras que los de La Calzada solo alcanzaban los 21 centímetros.
Además, Mamen Beato ha confirmado que, excepcionalmente, dado el bajísimo nivel del agua almacenada, es posible que en momentos puntuales puedan producirse arrastres de restos de sedimento que den al agua un aspecto turbio.
Beato ha indicado que desde Aguas de Lucena se está haciendo, minuto a minuto, un seguimiento de una situación que ha definido como "excepcional" y que obliga a tomar estas decisiones, por lo que ha pedido disculpas a la ciudadanía, afirmando que se trabaja para "devolver al normalidad al suministro lo antes posible".
El próximo viernes se ha convocado una reunión del consejo de administración de Aguas de Lucena en el que está previsto que se adopten nuevas medidas. Entre tanto, el ayuntamiento seguirá informando a través de sus redes sociales de las decisiones que puntualmente deban adoptarse.