LUCENA: El Ayuntamiento acomete obras de reforma en diferentes colegios de cara al inicio del curso escolar
A los habituales trabajos de mantenimiento y adecentamiento de estas fechas, se suman otras inversiones en accesibilidad, climatización y renovación de espacios.
Con cargo a la partida presupuestaria municipal de reposición de colegios, se lleva a cabo la eliminación de las barreras arquitectónicas en el CEIP Barahona de Soto, donde se construye una rampa de acceso al patio de recreo para salvar la diferencia de cota entre ambos espacios del colegio, como complemento a la otra rampa que ya se levantó el pasado verano en la entrada principal al colegio. En esta ocasión, el coste de la actuación asciende a 10.450 euros.
En el CEIP San José de Calasanz, las obras se localizan en el vestíbulo, un espacio que se está reformando de forma considerable para ampliar los espacios, sustituir algunos elementos y mejorar el aspecto en el que es el acceso principal al colegio desde la calle José Nieto Muñoz. El presupuesto de ejecución se eleva, en este caso, a 10.975 euros.
Como continuación a las inversiones que se vienen desarrollando en los últimos años dentro del plan de climatización de los colegios, el Ayuntamiento lucentino afronta este verano la instalación de siete nuevos equipos de aire acondicionado en el CEIP El Valle, una vez que el pasado año se completó la sustitución de la instalación eléctrica necesaria para la colocación ahora de los sistemas de refrigeración.
Por último, en el CEIP Genil, de Jauja, las obras de reforma puestas en marcha este verano se han localizado en los aseos utilizados por el alumnado de Educación Infantil con un coste ligeramente superior a 11.000 euros y que ha permitido la renovación de los saneamientos y reforma integral del espacio.
La concejala de Educación, Teresa Alonso, ha señalado que “los servicios operativos municipales se afanan estas semanas en dejar todos los colegios en perfecto estado de revista antes de que alumnado y profesorado vuelvan a las clases”, al tiempo que “es habitual que aprovechemos el verano para llevar a cabo esas otras obras de reforma que conviene realizar cuando no hay la habitual actividad escolar para que la enseñanza se de siempre en las mejores condiciones posibles”. Este programa de obras municipales está previsto que concluya en la primera semana de septiembre.