LUCENA

El Ayuntamiento de Lucena convocará este año 57 plazas correspondientes a las ofertas de empleo público de 2022 a 2024

Francis Aguilar, concejal de Personal del Ayuntamiento de Lucena

El concejal de Recursos Humanos, Francis Aguilar, ha comparecido esta mañana para informar sobre la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Lucena para este año 2024, aprobada el pasado jueves por unanimidad de todos los grupos políticos y las secciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación.

Dicha Oferta de Empleo Público se compone de un total de 26 puestos de trabajo, de los cuales 13 corresponden a libre concurrencia y otros 13 a promoción interna. Además, de cara al segundo semestre del presente año 2024, el Ayuntamiento tiene previsto incorporar a esta convocatoria seis plazas más repartidas también de forma equitativa.

Por otro lado, la Mesa General de Negociación también ha aprobado la creación de cuatro nuevas plazas en el organigrama de las plantillas de la Policía Local, con una plaza de Inspector y dos de subinspectores, y de la Escuela Municipal de Música y Danza con una plaza de Profesor especialista en violín.

Esta convocatoria de empleo público saldrá en conjunto con la aprobada en diciembre de 2023 y la oferta restante del año 2022, sumando un total de 57 plazas (33 de libre concurrencia y 24 de promoción interna), lo que supondrá “la mayor convocatoria de empleo público jamás preparada por este Ayuntamiento en tan poco espacio de tiempo”, como ha señalado Francis Aguilar.

Para finales del presente año se tiene previsto comenzar con los procesos selectivos de libre concurrencia, que incluirán seis plazas de Policía Local; cinco de Técnico de Gestión y Administrativo; tres de Técnico de Administración General; dos de Auxiliar Administrativo; dos de Ingeniero Técnico Industrial, Trabajador Social y Arquitecto; y una de Ordenanza, Ingeniero de Caminos, Auxiliar de Inspección, Economista, Inspector Urbanístico y Profesor de Violín.

Por otro lado, los procesos de promoción interna para funcionarios municipales se pondrán en marcha a principios del año 2025, pudiendo optar a cinco puestos de Administrativo y de Técnico de Gestión; tres de Auxiliar Administrativo; dos de Oficial de Policía Local y de Subinspector de Policía Local; y una de Auxiliar Ayudante de Archivo y Biblioteca, Oficial Primera de Obras, Responsable de Archivo, Portero Mayor, Auxiliar de Inspección, Oficial de Cementerios e Inspector de Policía Local.

“De este modo podremos cubrir las necesidades estructurales que este Ayuntamiento necesita en su labor de prestación de un buen servicio a nuestros ciudadanos, potenciando a la Administración con personal cualificado que pueda asumir los cambiantes y exigentes retos del día a día”, según ha indicado Francis Aguilar.