El ayuntamiento de Lucena ejecutará el cerramiento de las pistas semicubiertas de la Ciudad Deportiva con cargo a remanentes de tesorería del pasado año
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, avanzó ayer que, con fondos municipales derivados de los remanentes del pasado ejercicio económico que se incorporan ahora al presupuesto de 2023, se llevará a cabo el proyecto de cubrición de las pistas semicubiertas de la Ciudad Deportiva, en cuya redacción trabajan ya los servicios técnicos municipales, así como una intervención de arreglo y mejora del tartán de la pista de atletismo. El cerramiento total de estas pistas es un objetivo en el que se ha venido trabajando desde el consistorio en los últimos años, a la espera de alguna subvención, debido a su elevado coste. Ahora los remanentes lo harán posible, según indicó ayer el regidor lucentino.
Juan Pérez hacía este anuncio durante la presentación de la entrada en funcionamiento de los campos de tenis 2 y 3 de la Ciudad Deportiva, en los que se ha realizado una renovación integral tras ejecutarse una inversión de 88.771 euros.
La intervención ha consistido en la sustitución del pavimento de césped artificial por un nuevo piso sobre hormigón poroso, además de la señalización de las pistas mediante pintado y la instalación de nueva red, siguiendo el diseño aplicado anteriormente en la pista 1.
La mejora se ha completado en el sistema de iluminación de las pistas con la instalación de dos nuevas columnas centrales con doble cruceta y cuatro focos por columna y en el vallado perimetral, con nuevas mallas electrosoldadas modulares suplementadas en los fondos norte y sur con redes para evitar la salida de la bola y afectar a la jugabilidad del partido.
En su visita a la Ciudad Deportiva junto al edil de Deportes, Alberto Lora, Juan Pérez ha destacado “la creciente participación ciudadana en las diferentes modalidades deportivas que se ofrecen en el Servicio Deportivo Municipal, de ahí la apuesta por seguir mejorando, renovando y ampliando las instalaciones porque el deporte es una clara prioridad para la población a la que desde el Ayuntamiento hay que dar respuesta”.