El Ayuntamiento de Lucena recepciona parcialmente el nuevo parque y zona deportiva de El Carmen, que ya está abierto al público
El Ayuntamiento de Lucena ha optado por realizar una recepción parcial de los nuevos jardines de El Carmen, ante la evidencia de su uso por parte de la población y la falta de certidumbre sobre el momento en el que Endesa llevará a cabo las obras de su competencia, que impiden la ejecución de las escaleras de acceso a la nueva zona verde desde la calle Párroco Joaquín Jiménez Muriel.
Hoy, el concejal de Urbanismo, César del Espino, ha recordado que el grueso del proyecto estaba terminado desde el mes de abril, por lo que finalmente se ha optado por su apertura mediante la fórmula de la recepción parcial,
Del Espino ha señalado que, junto a las obras de Endesa solo resta "algún remate de la empresa a nivel de acerado" y distintas actuaciones de jardinería, que deberán acometerse en la época del año adecuada. El edil lucentino se ha mostrado muy satisfecho con esta obra, largamente esperada por el vecindario, y confía en que la ciudadanía le brinde una gran acogida, recordando que "donde hubo una huerta carmelita hay ahora un jardín y una zona deportiva.
La construcción de este parque ha contado con un presupuesto de 386.000 euros y ha sido ejecutado por la empresa Acedo Hermanos. A esta cantidad se suma lo invertido en 2019 en la restauración del muro perimetral que sufrió un derrumbe y la consolidación del resto de la estructura perimetral originaria del siglo XVII –unos 128.500 euros—.
La financiación de esta actuación corresponde al programa de inversiones que impulsa el GDR Subbética en los municipios de la comarca dentro del programa de desarrollo rural de Andalucía 2014-2020, con una aportación económica del Ayuntamiento de un 17% del total del proyecto.