LUCENA: El ayuntamiento retirará los toldos de las calles El Peso y Las Torres a finales de octubre
El Centro Comercial Abierto entregará en los próximos días al ayuntamiento un dossier con recomendaciones y deficiencias que deberían ser subsanadas de cara a la nueva colocación de los toldos y con su propuesta de nuevas calles que se sumarán a la iniciativa
El ayuntamiento de Lucena procederá a la retirada de los toldos instalados en las calles El Peso y Las Torres a finales de octubre, según el acuerdo alcanzado con la comisión constituida con el Centro Comercial Abierto Eliossana a raíz de la puesta en marcha de este proyecto. Así lo indicó ayer el alcalde de Lucena, Juan Pérez.
Fuentes del CCA han indicado que en los próximos días se llevará a cabo una nueva reunión de esta comisión, en la que también se integran por parte del equipo de gobierno los ediles de Innovación, Urbanismo y Hacienda –Manuel y José Cantizani y Araceli Bergillos–. A esa reunión llevará los comerciantes un resumen con las distintas deficiencias detectadas en el actual sistema de toldos de cara a que las mismas puedan ser subsanadas antes de la nueva instalación en 2018.
Además, el ayuntamiento ha pedido al Centro Comercial Abierto que determine cuáles deberían ser a juicio del sector las siguientes calles en sumarse a esta iniciativa de entoldamiento progresivo de las principales arterías comerciales del centro de la ciudad, ante la posibilidad de que en 2018 sea posible destinar a este fin una nueva partida económica. Todo apunta a que la medida podría afectar a una o dos calles más, en función de la longitud de las mismas.