LUCENA: El equipo de gobierno acusa al PP de generar alarma sobre el aula del colegio El Carmen afectada por goteras y asegura que no ha existido ningún peligro
La concejal de Educación asegura que se actuó con inmediatez tras conocer la existencia de goteras, pero la reparación exigirá una actuación de envergadura en la cubierta del módulo educativo que debe ser previamente informada por técnicos de la Junta, que podrían realizar su informe esta misma semana.
"No se puede alentar la idea de que los niños no pueden entrar al colegio o pueden estar en peligro en las aulas. Hubiese sido una enorme irresponsabilidad por nuestra parte si no hubiésemos hecho nada ante una situación así, pero no es cierto". Con estas palabras se refería ayer la concejala de Educación, Encarnación Camacho a las críticas recibidas desde PP sobre las goteras existentes en una de las aulas del colegio público "El Carmen" y la falta de mantenimiento del mismo.
Camacho defendió la actuación del equipo de gobierno municipal en este caso. "No se ha ocultado nada. Recibimos una llamada del director del colegio comunicando la incidencia a la vuelta de las vacaciones, enviamos a los servicios operativos municipales, vieron que era un problema de envergadura que iba más allá de unas meras tareas de mantenimiento, se eliminó cualquier tipo de peligro y se lo comunicamos a la Agencia de Educación de la Junta de Andalucía, cuyo informe técnico es preceptivo para acometer una gran reparación", indicó la edil socialista.
Según Camacho se espera que esta misma semana se desplacen al colegio los técnicos de la administración andaluza para determinar los pasos a seguir para subsanar el problema y la administración que ha de resolverlos. "El colegio es uno de los más antiguos de Lucena, tiene muchos años y el deterioro en la cubierta en muy grande, por lo que no hemos podido hacer nada más y tenemos claro que tiene que intervenir la Agencia Educativa", manifestó la concejala de Educación.
Entre tanto, la edil lucentina dio por bueno que el director del centro haya accedido a la petición de los padres de los escolares de seguir las clases en otras dependencias del colegio "aunque quiero dejar claro que en el aula afectada no hay ninguna situación de peligro".