LUCENA: Carnavaluc recibirá a la chirigota “Los Cadizfornias” de Vera Luque y la comparsa “La eterna banda del capitán veneno”

Carnavaluc

La Delegada de cultura, Mamen Beato, junto con Arcángel Bedmar, el asesor municipal de Carnavaluc, han presentado hoy el cartel de la vigésimo segunda edición de este festival. Las agrupaciones carnavalescas que recibirá Lucena serán la chirigota “Los Cadizfornia” de José Antonio Vera Luque, ganador del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) de este año, y la que era la comparsa de Juan Carlos Aragón “La eterna banda del capitán Veneno”. 

Este último grupo guarda una especial relación con nuestra ciudad al ser la primera que rindiese homenaje a Juan Carlos Aragón hace ya cinco años. Esta será la segunda entrega de Carnavaluc que se celebra tras la muerte de este prolífico letrista del carnaval gaditano. El día 11 de julio podremos disfrutar de una antología de sus piezas más famosas y de composiciones inéditas en el recinto exterior del Auditorio de Lucena. 

Este espectáculo ha recibido un presupuesto menor que años anteriores, una suma de 5.000 euros, 
debido a las adversidades económicas que ha sufrido el Ayuntamiento a causa de la pandemia. El dinero restante se destinará para asuntos de otras Delegaciones de mayor relevancia social y económica. Las entradas se podrán comprar a través de internet en la página lucenaentradas.com y en la Biblioteca municipal, con tarjeta de crédito, a partir de las 14:00 horas del día de hoy, a un precio de quince euros. El festival se iniciará a las 22:00 horas y las puertas se abrirán dos horas antes para evitar aglomeraciones. 

Habrá estrictas medidas de seguridad como el acceso por fila única al recinto y el uso de mascarilla durante todo el evento. Habrá distancias de seguridad entre los asientos y solo se podrán agrupar por unidades familiar hasta un máximo de dos personas, excepto en casos especiales. Queda cancelado el servicio en barra y solo se podrá meter agua y refrescos en envases de plástico o cartón. 

El aforo se limitará a 315 personas, una reducción considerable de público si lo comparamos con las más de 1200 personas que disfrutaron el año pasado de este festival.