Carnavaluc regresa este sábado a Lucena con más de 500 entradas ya vendidas
La cita reunirá a "La Misión", "Después de Cádiz ni hablar" y "Los Renacidos"
A falta de cuatro días para la celebración de una nueva cita de Carnavaluc, el festival de Carnaval más antiguo de Andalucía, ya se han vendido unas 580 entradas, según ha confirmado hoy la concejala de Cultura, Mamen Beato, acompañada por Arcángel Bedmar, asesor artístico del evento.
En su vigesimocuarta edición, la cita contará con tres grupos finalistas del COAC del Teatro Falla de Cádiz el próximo sábado 16 de julio a las 22:00 horas en la zona exterior del Auditorio Municipal “Manuel Lara Cantizani”.
En la modalidad de chirigotas, estará en nuestra ciudad "La misión, el evangelio según Santander", la agrupación del tristemente desaparecido Manolo Santander, ahora dirigida por su hijo, que este año fue galardonada con el primer premio de concurso oficial de agrupaciones.
En comparsas disfrutaremos de la actuación del segundo y tercer premio. En principio, "Después de Cádiz ni hablar", la joven agrupación de Sergio Guillén “El Tomate” y Antonio Jesús Pérez “El Piru”, una de las agradables sensaciones de este concurso.
Cerrará la jornada la comparsa "Los Renacidos", integrada por excomponentes del grupo de Juan Carlos Aragón. Lleva la autoría en letras de Miguel Ángel García Argüez “El Chapa”, en música de Raúl Cabrera, y la dirección de Javi Bohórquez.
Aquellas personas que aún no hayan adquirido sus entradas pueden hacerlo desde la web www.lucenaentradas.es y en la Biblioteca Pública Municipal (de 9 a 14 horas, solo con tarjeta de crédito), Librería Juan de Mairena “Pipo” y Bar El Portón, a un precio de 13 euros para adultos y 5 euros para niños de 4 a 14 años; o también en taquilla por 15 euros.
También hay descuentos del 30% en la entrada de adulto para familia numerosa, carnet joven, pensionistas, desempleados y personas con discapacidad (solo en el punto de venta de la Biblioteca).
La apertura de puertas y taquilla será a las 21:00 horas. Se permitirá la entrada de comida y bebida en envases de plástico, latas y cartón (no vidrio), y también se instalará una barra a beneficio de Infancia Solidaria.